ICIRR Y el congresista Luis Gutiérrez ANUNCIAN JORNADA HISTÓRICA DE ALIVIO SUEÑO Y SITIO WEB PARA AYUDAR A LOS JÓVENES INDOCUMENTADOS EN PROCESO DE SOLICITUD

an image Chicago, Illinois - El congresista Luis Gutiérrez se unió a la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) para anunciar el Día SUEÑO Socorro el 15 de agosto en el Grand Ballroom del Navy Pier de 9 am a 2 pm y para dar a conocer la DreamRelief.org sitio web, donde los jóvenes indocumentados podrán solicitar sus permisos de trabajo a partir 15 de agosto.

El 15 de junio de 2012, el gobierno de Obama anunció que iba a ofrecer a muchos sueñan con la Ley elegible para el alivio temporal a través de la juventud "acción diferida". Las ofertas de orden esperamos que muchos adultos jóvenes elegibles al proveer la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en los EE.UU.. El estado de Illinois es el hogar de más de 75,000 DREAM Act elegibles los jóvenes.

"15 de agosto marca el comienzo de una nueva vida para muchos jóvenes indocumentados", dijo Lawrence Benito, director ejecutivo de ICIRR. "Animamos a todos los jóvenes indocumentados que se ajusta a los criterios para aprovechar esta gran oportunidad de salir de las sombras mediante la aplicación de una acción diferida", agregó.

El Dream Day Socorro histórica será la primera oportunidad para los estudiantes indocumentados solicitar al Presidente de la "acción diferida" la iniciativa, lo que les permite estar libre de la deportación y elegibles para permisos de trabajo, licencias de conducir, y otras protecciones básicas.

DreamRelief.org está diseñado para proporcionar a los jóvenes indocumentados, con las actualizaciones, recursos, e información sobre los próximos eventos. Las personas también pueden llamar a la familia de ICIRR línea de atención telefónica al 1-855-HELP-mi-familia para obtener información.

Requisitos

Los jóvenes deben cumplir con cinco criterios para calificar para la acción diferida:

  • Deben de haber llegado a los EE.UU. antes de cumplir los 16;
  • Ellos deben haber nacido después del 15 de junio 1981;
  • Ellos deben haber residido continuamente en los EE.UU. desde junio 15, 2007, y debe haber estado presente en los EE.UU. el 15 de junio de 2012;
  • En la actualidad debe estar en la escuela, han recibido un diploma de escuela secundaria o un GED, o haber sido dado de baja honorablemente de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o la Guardia Costera;
  • No haber sido condenado por un delito grave, un "delito menor significativa," múltiples delitos de delitos menores, o de otra manera representan una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública. Cualquier persona que solicite la acción diferida tendría que pasar por una verificación de antecedentes penales.

El congresista Luis Gutiérrez presentó una actualización sobre el proceso de solicitud que será emitido por el USCIS el 1 de agosto. "Este es el acontecimiento más importante en dos décadas para los inmigrantes indocumentados y tenemos la intención de obtener mayor cantidad de jóvenes que tienen derecho inscrito y en el sistema", dijo el representante Luis Gutiérrez. "Estamos organizando a la comunidad y trabajar con socios de todo el país para que esto ocurra." "Espero que los jóvenes vengan hacia adelante y en contacto con nosotros antes de pagar enormes honorarios de abogados y otras personas, porque vamos a hacer este trabajo y la política que servirá como un modelo para la reforma migratoria amplia que necesitamos en el futuro ".